Una gaviota roba un iPhone a un corredor pero lo suelta porque es “más de Android”

Deja una respuesta 19-08-2015, Pablo Arqued

Ocurrió el otro día entre los pueblos almerienses Cabo de Gata y La Fabriquilla. Un corredor que pasaba sus vacaciones allí se estaba haciendo selfies mientras corría cuando una gaviota le robó el iPhone. Por suerte el ave lo soltó a los pocos segundos de llevarlo en el pico. Pero lo noticioso del asunto es que el ave, con una asombrosa voz humana, exclamó con un claro acento almeriense: “Paso de iPhones, soy una gaviota heavy y soy más de Android”. Los testigos que asistieron al suceso, que visitaban la famosa iglesia de Las Salinas, así lo han corroborado a este blog.

Paco Redor, con sus sandalias minimallistas, esprintando hacia su teléfono recién aterrizado...

Paco Redor, con sus sandalias minimallistas, esprintando hacia su teléfono recién aterrizado…

“Noté que alguien aparecía de la nada y me robaba el teléfono de las manos. Pero al parar de correr me di cuenta de que una gaviota lo llevaba en su pico”, contó a este blog Paco Redor, popular de ‘diezmiles’, medias y maratones, quien además ha facilitado la sesión de running de aquel día, grabada con la app Runerías. En ella se observa la subida brusca de altitud.

Y también quedó registrado el consiguiente descenso del teléfono en una zona arenosa. “Menos mal que la gaviota soltó el teléfono, por sus principios. Me costó una riñonada y mi santa me hubiera matado al volver a casa. Que bastantes disgustos la doy ya siendo corredor”, nos dijo al finalizar su charla telefónica.

No podemos verificar que todos los datos del relato sean ciertos. Lo único que podemos afirmar es que la gaviota no era del Puche. De haberlo sido, hubiera revendido el terminal y no lo hubiera soltado, por muy de Android que fuese.

La foto de esta noticia, la que hizo el teléfono al caer.