Siguiendo la ‘paleodieta’: Corriendo en ayunas grandes distancias y libre de alergias

1 respuesta 15-12-2013, Pablo Arqued

Os dejo aquí mi pequeña aportación, simplemente como seguidor de la dieta evolutiva o paleodieta (no soy estricto, pero casi no como ni cereales, ni lácteos ni legumbres), en el equilibrado reportaje al respecto que ha escrito la periodista María Valerio (@mvsiguiendo) en el EM2 de www.elmundo.es. En él, cuento de forma resumida qué como y que no como. Pinchad en la imagen para ampliarlo. En Internet no ha salido publicado.

libredealergias

 

Con la dieta evolutiva he conseguido que la grasa de mi cuerpo sea una fuente de energía para correr largas distancias sólo con agua, y el glucógeno que antes obtenía de los cereales, lo obtengo de frutas, tubérculos y verduras. Nunca tomo geles. Nunca Isostares, como indico. Insisto, no tengo carencias de ningún tipo. El calcio que no obtengo de la leche (animal) lo recibo de almendras, vegetales, frutas… Otro dato: curiosamente, además de haber dejado de tener alergias (a frutas y a frutos secos), necesito menos agua que antes y hago las digestiones a la velocidad de la luz.

¿Por qué ese nombre de ‘paleodieta’? Mira este post: Correr, el primer deporte que practicó el ser humano

Pero este no es un blog de nutrición. Sólo aconsejaré específicamente sobre correr. Lo único que puedo aportar de la paleodieta es que no trae consigo ningún déficit alimenticio. Sin más. Si en el futuro tengo problemas de algún tipo por éste modo de alimentación que pienso seguir no dudéis de que os lo haré saber. Entretanto, todo el mundo a correr…

Os vuelvo a dejar el reportaje principal de María María Valerio (@mvsiguiendo):

La dieta que mira al pelolítico