San Silvestre Vallecana: La reventa de participaciones ya ha comenzado

Deja una respuesta 15-12-2012, Pablo Arqued

En un foro: ‘Vendo camiseta vieja de correr por 40€. De regalo, una participación para la San Silvestre Vallecana’. En otro: ‘Al final me voy de viaje y no estaré el 31 en Madrid ¿Alguien está interesado o interesada? precio negociable’. Y uno más: ‘Todavía puedes correr la San Silvestre con tus amigos: tengo cinco dorsales/camisetas. Contáctame y hablamos’. Pues sí. Era cuestión de tiempo el que empezase a haber reventa de una experiencia tan demandada, cuyo precio legal ha subido un año más. La ley de la oferta y la demanda es universal y atemporal y no hay ámbito en el que no esté presente.

No seré yo el que os ponga los enlaces de los foros, o grupos de Facebook en los que he encontrado tales ofertas. Que no es por fastidir y hacer que lo busquéis. Es que me parece una auténtica aberración.

Hace tiempo que no corro determinadas carreras. Los que están empezando no lo entienden. Y yo les digo que para qué voy a ir a una carrera en las que no se puede correr. Porque tengo una manía. Cuando voy a correr, corro. No quiero ni bailar ni hacer aerobic entremedias. También es cierto que cuando quiero correr diez kilómetros no necesito ir a una carrera. Los corro por mi cuenta.

Lo de correr se nos ha ido de las manos. Y las marcas, encantadas. Incluso, lo estarán de la reventa. La considerarán, desde una visión marketiniana, un signo de glamour, un toque underground. Nada más lejos de la realidad. De verdad, se nos ha ido la cabeza.