Run An Empire: El ‘Game of Thrones’ de correr en App busca financiación

2 respuestas 09-04-2014, Pablo Arqued

Como decía aquel anuncio de cerveza, “… posiblemente, la mejor App de correr del mundo”. En cualquier caso, en mi opinión, Run An Empire es (o será) la mejor, sin ‘peros’ y sin ‘posiblementes’. ¿Por qué?. Porque estoy harto de ver que las mil y una aplicaciones de correr que se inventa el personal difieren entre ellas tan sólo en un 3%. ¡Qué aburrimiento! Si bien es cierto que no me gusta correr con móvil, que más o menos sé el ritmo al que voy y que como sé el ritmo que llevo más o menos me queda claro la distancia que recorro, lo cierto es respecto a Run An Empire estaría dispuesto a. 1) Pagar por ella (la versión/invitación beta es barata. 2) Comprarme sus camisetas promocionales. 3) Correr con móvil. Ahí es nada. Y es que considero que es imaginativa por un lado, y por otro, se adentra de verdad en el concepto tan nombrado pero tan poco trabajado como la Gamifinación. ¿Que de qué va Run An Empire? Pues… pincha en ‘Seguir leyendo’…

run_an_empire1

Te das de alta y buscas competidores en tu zona. La historia va de conquistar territorios, rodeándolos. La aplicación trabaja con una métrica hasta ahora inédita en cuanto a correr: metros o kilómetros cuadrados. Podrás repetirlos para hacerte ‘más fuerte’ y ‘respetado’, algo que hará que a tus enemigos les cuesta más hacerlos suyos. Y siempre podrás conquistar nuevos territorios. También sabrás cuando algún corredor ‘enemigo’ anda por tus dominios…

run_an_empire2Más. Los kilómetros cuadrados conquistados generarán unos créditos que podrás utilizar para personalizarte un escudo, cual Lanister. Que si cornos, que si sombreros, ciervos, lobos…

A pesar de su carácter lúdico, sus creadores, Ben Baker and Sam Hill, no dejan de destacar que también puede ser considerada una aplicación que promueve el deporte y la salud, que ayudará a tener un estilo de vida saludable. Prometen que en un futuro darán métricas al respecto con los datos que vayan obteniendo.

Y es que al final, lo de correr, va de divertirse. No todo va a ser medir la velocidad en kilómetros por segundo ni entrenar a 140 pulsaciones por minuto.

Una App así, bien vale un crowfounfing ¿no?. Vía Kickstarter.