Maratón de Madrid y su recorrido: Un concurso para cambiarlo y que nada cambie

6 respuestas 29-09-2013, Pablo Arqued

Pidieron ideas a los corredores populares para suavizarlo y cambiarlo en forma de concurso. Lo comunicaron a los medios y los medios especializados lo dieron a bombo y platillo. Los aspirantes debían presentar sus ideas a través de Google Maps. La imagen de reclamo era ocurrente: el popular atleta Chema Martínez, fichado hace no mucho por la organización, con una máquina compactadora de terreno, alisadora, una clara metáfora de suavizar y allanar la difícil orografía del maratón de Madrid.

maraton_madrid_recorrido

Y al final, han recortado de aquí y de allí, y han aumentado un poco el recorrido por el final respecto al de toda la vida, que a veces terminaba en el Paseo del Prado y a veces en El Retiro, añadiendo dos km finales más favorables. Sólo hay que comparar el perfil con el de otros años para ver que, prácticamente, nada ha cambiado.

No me creo que nadie enviase una propuesta mejor, mucho más revolucionaria.

Mucho ‘rok’n’roll’, poco maratón

Qué poco me gusta el MAPOMA… (perdón, que ahora se llama Rock’N’Roll Maratón Madrid) … desde que tiene este patrocinio. Pensaba que lo del cambio de recorrido, de alguna manera, era un intento de compensar el bochorno organizativo en los roperos en la edición de 2013. Si lo era, no lo han conseguido. Si no lo era, peor: un nuevo error que hace que no cambie de idea. A día de hoy no pienso volver a correr el maratón de Madrid. Hay muchos y muy bien organizados. Ancha es Castilla, España y el mundo.

Temas relacionados:

Nuevos ricos del maratón: Rock’N’Roll Madrid