La longevidad del corredor de fondo

1 respuesta 26-11-2013, Pablo Arqued

…Según Nike. Esto es hacer marca y lo demás son tonterías. El gigante americano se sabe grande, poderoso, y por eso en sus anuncios se puede permitir el no mostrar su logo hasta el final. En marketing son brillantes, omnipresentes. Da igual el mercado en el que se muevan. Son capaces de conquistar el planeta con personajes locales que inspiran a todos. Una cosa es que no siempre acierten (en mi opinión, como cuando ponen a correr a los Tarahumara con sus free, se pasan con la amortiguación, ponen a corredores talonando en exceso pisando lejos de su centro de gravedad o utilizan expresiones demasiado agresivas), y otra que no acierten casi siempre. Porque casi siempre dan en el clavo. En esta campaña de Nike Taiwan, un anciano corredor de maratones es el protagonista. Más que Nike. Ahí está el acierto.

Entretanto, me toca señalaros la técnica de carrera que utiliza el corredor longevo, por si no os ha resultado evidente. Pasos cortos y nunca entrando de talón. Más reparto de peso, más amortiguación de las rodillas, y menos probabilidad de lesiones.

Volviendo al anuncio… quizás sea el más me ha emocionado en los últimos años de los de las marcas de calzado para correr.

Nota: Gracias a los compañeros del blog Running de ciudad, que es donde lo he encontrado.