Juego: ¿Qué línea representa a qué atleta durante 2013?

Deja una respuesta 28-12-2013, Pablo Arqued

Termina el año y se me ocurre comparar la fama de varios atletas, extrapolando ésta de las veces que sus nombres han sido buscados en el mundo por los usuarios de Google gracias a la herramienta Google Trends. Pero antes de deciros sus nombres, los cuales encontraréis más adelante, os propongo que intentéis adivinar qué línea creéis que representa a qué atleta. Pistas: Hay dos que son muy, muy famosos entre los aficionados al atletismo. Dos no lo son tanto. Y el tercero quizás sea más famoso que los dos primeros si sólo hacemos referencia a España. Os diré que las líneas verde y roja yo las hubiera adivinado sin problemas, que la azul quizás también. Y que la amarilla y moradita (casi no se despega del suelo del gráfico), me hubieran resultado, quizás, imposibles…2013trends
Id hacia abajo…

 

 

 

2013trendsrunners

Solución:

-La verde es de Mo Farah. El pico más alto coincide con su segunda medalla en los Campeonatos del Mundo de Atletismo. El resto de picos, el anuncio de que correría la mitad del maratón de Londres, su participación en esa primera mitad del maratón de Londres y, hacia a octubre, su segundo puesto en la Great North Half Maratón.

-La roja es de Kipsang y su actual récord de maratón, logrado en Berlín.

-La azul es Kenenisa Bekele. Ojo a su pico de octubre, que a pesar de haber batido a Mo Farah en esa Great North Half Maratón, la gente buscó más a Mo Farah.

-La amrilla es Galen Rupp, de ahí que tenga una peña tendencia alcista durante los Campeonatos del Mundo de Moscú.

-La morada es Chema Martínez. Pues bien, a pesar de que os pueda parecer un mal resultado para él, yo os voy a explicar y argumentar lo contrario.

Chema Martínez, el más mediático de todos los españoles

Vale, que ante los grandes del mundo la presencia de búsquedas de Chema Martínez os parece insignificante. De acuerdo. ¿Y qué pasaría si en vez de Chema Martínez ponemos en la búsqueda a Carles Castillejo, el mejor de los maratonianos españoles en la actualidad, o a Pablo Villalobos, o a Bezabeh, español nacionalizado y ex convicto por doping y por tanto polémico y actual campeón de Europa de cross, o a Ana Peleteiro, prometedora y apuesta saltadora de triple salto o a …? Que tienen menos promedio de búsquedas que Chema Martínez frente a esos atletas de fama mundial. Ni si quiera aparecen…

Pues eso, que más allá de los resultados deportivos, que es lo principal que debe tener un atleta para tener fama, la parte mediática de los mismos es también importante, si no igual, de cara a que puedan generar más ingresos. Nos guste o no. Y en el caso de Chema Martínez, parece ser que lo es más.

>>Tema relacionado:

El robado de Chema Martínez corriendo su ‘último’ maratón