Hacer pis en medio de un maratón

Deja una respuesta 15-01-2013, Pablo Arqued

A la línea de salida de una carrera se debe llegar perfectamente hidratado. Y más si se trata de un maratón. Se sabe si se está bien hidratado cuando la orina es más bien incolora. Después, el objetivo será hacer pis  poco antes de la salida, y cuanto más cerca se esté de ese momento, mejor. No obstante, hay veces que uno se hidrata de más, lo cual es mejor que hidratarse de menos, por lo que es normal sentir ganas de hacer pis a mitad de la carrera. Y aquí van mis recomendaciones:

1. Si te haces pis, aguántate. A medida que pasan los kilómetros tu cuerpo irá perdiendo líquido a pesar de que bebas en todos los puntos de avituallamiento (recuerda: ¡Debes hacerlo!). Siempre se pierde más de lo que se ingiere. Poco a poco se te irán quitando las ganas de hacer pis.

2. Si te sigues haciendo pis o te dan ganas de cosas de más peso… párate. No tengas miedo de perder tiempo. A largo plazo, esto es corriendo un maratón, lo ganarás. Irás más liger@ y mucho más cómod@. Salte de la carrera, ponte entre dos coches, métete en un bar, pide a alguien un par de pañuelos de papel… otra opción es pararse en mitad del asfalto. No te rías, Paula Radcliff, actual recordwoman del mundo de maratón, lo hizo…