Frases para aparentar que sabes de correr aunque no tengas ni puta idea

7 respuestas 20-03-2013, Pablo Arqued
Stallone conocía frases sobre correr, por lo que le quitaba el protagonismo al mismísimo Andy Warhol incluso en las inauguraciones de sus exposiciones.

Stallone conocía frases sobre correr, por lo que le quitaba el protagonismo al mismísimo Andy Warhol incluso en las inauguraciones de sus exposiciones.

Lo que no consiguió Forrest Gump lo ha conseguido la crisis. O al menos es lo que dicen. Es barato, te mantiene en forma y te sube el ánimo. Correr está de moda. Como los gintonics con fruta. Como utilizar la palabra vintage. Ahora, en las fiestas, no triunfa el colega que hizo el curso completo de guitarra de CEAC o la que tiene un grupo indie pop. El que lo peta es el que asegura bajar de 40 en un ‘diezmil’ y habla de medir la velocidad en minutos y segundos por kilómetro. También la que dice que ya no hace dieta disociada antes de un maratón porque supone demasiado estrés para el organismo.

Ahora mismo, presenciar una conversación de correr y no meter baza con sentido es como hace unos años cuando alguien, en la universidad, decía que no se había leído Rayuela. La chica o el chico en cuestión no volvía a pescar en ese caladero en su vida. Avisados quedáis.

Yo, como soy un ‘cool hunter’ y he visto venir el asunto, os he preparado unas cuantas frases con las que causaréis sensación y haréis dudar a los mejores corredores de vuestro entorno sobre vuestro nivel y conocimientos. Da igual que no sepáis de correr. Ellos creerán que sí. Porque aunque no corras, deberás saber aparentarlo. Ahí van:

>>>> «Ni Antón ni Fiz. El que era bueno era Fabián Roncero, pero el no hacer pesas le retiró de la élite internacional demasiado pronto». Independientemente de que se esté de acuerdo o no, os la aconsejo. Denota conocimiento de fondo profesional de hace 15 años y además, de entrenamientos profesionales en sí.

>>>> «Pisar de talón al correr es ETA». Es algo que acabamos de descubrir. Hacer técnica de carrera es casi tan importante como ir al baño por las mañanas o lavarse los dientes un par de veces al día. Si además dices que estuviste en un clinic sobre el asunto con el keniata que ganó el maratón de Chicago hace un par de años, triunfarás.

>>>> «Más que series o fartlek lo que me pone fino es el entrenamiento soviético». Y cuando te pregunten qué hostias es eso les explicas que es, grosso modo, correr tranquilamente un rato y a partir de ese momento aumentar tu velocidad cada cierto tiempo o distancia.

>>>> «Antes de un maratón hay que hacer tapering». “¿Comer de tuper?”, preguntarán extrañados. “No, reducir paulatinamente los kilómetros, que no la intensidad, la semana de antes. ¿Es que no lees la Runner’s World o qué?”.

>>>>«Yo no corro carreras, no compito. Yo corro por correr, para encontrarme a mí mismo. Pero es normal correr carreras cuando no se lleva mucho tiempo practicando». Será la excusa  ante la pregunta de por qué no te han visto nunca correr. ¿Y entrenar? “Ruedo a las 6:30 por El Retiro. Vente un día”. La gente correr, sí, pero hacer el gilipollas, lo justo y necesario.

>>>> En el 98 hice 1’h 14′ en la media de Coslada. Como no había clasificaciones en internet, la gente te convertirá en leyenda automáticamente. Que lo comprueben…

>>>>  «El mejor libro sobre correr es ‘Correr’, de Echenoz; el de ‘De qué hablo cuando hablo de correr’, de Murakami, es un tanto naif. ¿Has leído la crítica de Babelia?». Ya, es un poco larga e igual no serás capaz de recordarla.  Si saben de correr, habrán leído a Murakami, pero no se atreverán a decirte que a ellos les gustó. En caso de que lo digan, suspiro de incredulidad al canto, y añades “tú eres de best sellers, ¿verdad?».