Correr bien y no ser consciente

2 respuestas 21-10-2013, Pablo Arqued

Como dice mucha gente por ahí, esto es en las redes sociales, lo de correr se nos está yendo de las manos. O de los pies. Y es que no deja de resultar cómico que un experto en carreras de montaña recomiende talonar a la hora de bajar laderas, para aumentar velocidad y como parte de la técnica de descenso, y que cuando se da paso a sí mismo corriendo en un vídeo, se observe cómo, prácticamente, no talona y baja plantando primero los metatarsos o con el pie plano. Pensé que era una broma. Y no, la cosa es así de loca. Fijaos, especialmente, en el último fotograma…

En resumen: Si quieres sacar partido al vídeo de Xavi Marina, baja el volumen y sólo fíjate en la gran técnica que tiene el tipo al descender. Es decir, sin talonar, dando pasos no excesivamente largos e incluso cortos cuando el terreno se vuelve inestable , y con una postura algo baja cuando la pendiente es excesiva. Porque si cierras los ojos y pones el volumen a tope, sólo conseguirás aumentar tus probabilidades de lesión.

Si bien el vídeo es de Evasión TV, estaba embebido en una noticia de Run&Walk. Grandes revistas, sin duda, siempre y cuando, pues, no hablemos de técnica de carrera.

Para mí el dato es buenísimo, y lo comentaba esta mañana el gran @PepeRoldan siempre ojo avizor a este tipo de cosicas tan curiosas.