Acertando en la comprensión de las medias de compresión

2 respuestas 22-09-2013, Pablo Arqued

Que las medias de compresión benefician la circulación sanguínea es indiscutible. Y bien lo sabe DrSquare. Son décadas de experiencia en las que mujeres y hombres, con problemas de mala circulación o piernas cansadas o con trabajos de estar mucho tiempo de pie, se han visto beneficiados. Y muchos los corredores que las han usado para acelerar la recuperación de la temida periostitis. Otra cosa es que se pueda asegurar al cien por cien que con las actuales medias ‘largas’ que en los últimos años se observa en corredores de todo tipo se mejore el rendimiento deportivo, traducido éste en mejoras en el crono. Así, los profesionales que las llevan, suelen estar patrocinados por alguna marca. Y los que no lo están, no las suelen llevar. En carreras. Otra cosa es lo que hagan entrenando. O descansando…

drsquare

Fotos: Prado Gutiérrez

 

Aunque hay bastantes reglas en esto del correr que aplican a todos los corredores por igual, hay variantes que van con cada uno. Cuestión de gustos y de sensaciones. Hay muchos a los que no les gustan las medias de compresión para correr y hay otros muchos que sí observan beneficios. Pues bien, son para estos últimos los que DrSquare, un spin off de una empresa familiar de Zaragoza de medias de compresión, ha desarrollado planteando batalla a grandes marcas con un arma que considero letal: el precio. (Su tienda) Y es que tras haber probado de varias, observo los mismos beneficios tanto con las caras, como las baratas, donde vencen por goleada éstas, tanto en su versión deportiva, como en la de descanso.

Acelerar la recuperación de un esfuerzo intenso

Si bien en mi caso no observo mejoras durante las tiradas largas (ya digo que son sensaciones), sí noto un gran beneficio al hacer series. Me explico: ante una sesión de series de mil o ‘cuatrocientos’, mis piernas recuperan antes en el tiempo de descanso entre cada una cuando llevo las medias que cuando no las llevo. Es decir, mis piernas están en mejor disposición de abordar la siguiente serie. Y eso se agradece.

compresion_ejeTambién noto claros beneficios a la hora de recuperar tras un rodaje intenso. Cuando los gemelos o soleos, incluso tibiales, están algo tocados, con las medias de recuperación de descanso, ya sea viendo la tele o trabajando, logro rodar bien al día siguiente.

Lo dicho: si te gustan las medias de comprensión, las DrSquare son una opción muy seria teniendo en cuenta los tiempos de crisis en los que estamos: muy competitivos con una calidad que nada tienen que envidiar a las de otras marcas. Ese es su máximo acierto.